top of page

Beach Broadcast Group

Public·144 members
Levi Torres
Levi Torres

Yo Me Encargo De La Cerveza [BEST]



Y es su imprudente protagonista el que capacita a la obra para tratar todos estos temas con mayor o menor acierto durante el transcurso de sus dos horas. Zac Efron encarna a Chickie Donohue, un holgazán al que se le calienta la boca fácilmente cuando bebe, y que se ve metido (por bocazas) en una rocambolesca situación, que, recordemos, pasó de verdad. Su objetivo: ir desde Manhattan a Vietnam para llevarle cerveza a sus amigos y recordarles que en casa no los habían olvidado.




Yo me encargo de la cerveza



"Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza estadounidense favorita


Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta. Basada en una increíble historia real, Yo me encargo de la cerveza es un sincero relato sobre el tránsito a la madurez que aborda temas como la amistad, la lealtad y el sacrificio", reza la sinopsis oficial de la película.


La historia, basada en hechos reales, es protagonizada por Chickie Donohue, un hombre que tomó la imprudente decisión de viajar hasta Vietnam para llevarles cerveza a sus amigos de la infancia, quienes se encontraban en medio de la guerra.


Una de las enseñanzas que se extraen de 'Yo me encargo de la cerveza' es que, como en tantas y tantas películas se ha tratado hasta ahora, la Guerra de Vietnam fue totalmente innecesaria. Y la cinta se estrena en un momento en el que Europa se encuentra, precisamente, sacudida por otro conflicto. "La Guerra de Ucrania es muy similar a lo que pasó en Vietnam, una guerra sin sentido que no le hizo bien a nadie", expone Farrelly. "Espero que la gente entienda que es muy raro que la guerra sea una necesidad", señala, dando el único ejemplo que se le pasó por la cabeza: "La Segunda Guerra Mundial, necesaria. No hay muchas más. Y por supuesto ni Vietnam ni Ucrania lo son".


Yo me encargo de la cerveza es una película dirigida por Peter Farrelly (Green Book, Dos tontos todavía más tontos, Movie 43), cuyo guion coescribe junto a Brian Hayes Currie y Pete Jones.


Basada en hechos reales, esta comedia dramática se ubica en el año 1967 y sigue la historia de Chickie Donohue, un joven que, para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, decide viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita.


El reparto de Yo me encargo de la cerveza está formado por los actores Zac Efron (Gold, Three Men and a Baby, Ojos de fuego, Extremadamente cruel, malvado y perverso), Russell Crowe (Kraven El Cazador, Thor: Love and Thunder, Salvaje, The Pope's Exorcist), Bill Murray (Ant Man y la Avispa: Quantumannia, Cazafantasmas: Más allá, Asteroid City) y Kyle Allen (Entre dos mundos, Space Oddity, Rosaline).


Nueva York, 1967. Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra, y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta.


Quizás a muchos les pueda confundir el tono de la película, al menos al principio. Zac Efron cargando con un pelotón de jarras de cerveza para sus colegas nos puede llevar a pensar que no va a salirse del típico humor americano. Pero ya os avanzo que nada tiene de común esta breve historia basada en hechos reales.


En la película nos encontramos con un reparto del que poco hay que hablar. Russell Crowe y Bill Murray apoyan el largometraje con unos papeles que a priori parecen estar de relleno pero que nos dicen mucho más de lo que creemos en sus cuatro líneas. En el pasado no han dado muchas oportunidades a Zac Efron para exprimir sus personajes, en Yo me encargo de la cerveza, sin embargo, encarna a un chico que se encuentra viviendo en sus pieles una guerra real. En sus manos está que el espectador comprenda la desesperación y la frustración de un estadounidense al que le han vendido una América idealizada y que, tras su viaje, todo su mundo se ve desmoronado.


Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza estadounidense favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta.


En Latinoamérica, la película es conocida como Operación Cerveza, mientras que en España se la conoce como Yo me encargo de la cerveza (mucho mejor que A todo gas, como se conoce a Rápido y Furioso).


Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta. Basada en una increíble historia real, Yo me encargo de la cerveza es un sincero relato sobre el tránsito a la madurez que aborda temas como la amistad, la lealtad y el sacrificio.


Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page